"El film termina bien sólo en las de Humphrey Bogart"
Skay Beilinson: "Bogart Blues"
Skay Beilinson: "Bogart Blues"
Una gran mentira de nuestra infancia (o de la infancia de la mayoría, quiero creer) es que nos dijeron que siendo buenos íbamos a llegar lejos. Bueno, eso es tan poco cierto como que si tenés una banda de rock, las chicas mueren por vos de sólo verte.
Ahora parece que ser bueno, es algo malo. Sí, así como se oye.
¿O nunca les dijeron "Nah... lo que pasa es que vos sos demasiado bueno..."?
Pregunto: ¿No está bien ser bueno? ¿Desde cuando ser "demasiado bueno" es algo en contra de alguien?
Lo mejor, es que cuando uno trata bien a los demás, los demás desconfían. Hoy por hoy, poca gente entiende que existen las acciones desinteresadas. Que se puede ofrecer ayuda sin pretender más a cambio que un "gracias" de parte del otro. Que se puede hablar sin eufemismos, que se puede ser completamente franco.
La bondad está sobrevalorada. Desde siempre nos trataron de inculcar que ser bueno es algo que nos va a hacer mejores, pero el progreso del hombre vino siempre de cosas malas. La guerra mejora la tecnología, el hombre mató siempre para "conquistar" y tener más, o ser mejor en esto o aquello. La bondad está destinada a morir en el discurso. Las acciones son llevadas a cabo por gente no tan buena.
Uno trató toda su vida de ser bueno. Primero, como una forma de acercarse a la gente (ya he escrito sobre lo que es ser un satélite en cualquier grupo), y luego, por adoptarlo como una forma de vida. Pero no señor. Uno debería no haber sido tan bueno, según parece.
Si uno es bueno, buena gente quiero decir, puede ser tildado de muchas cosas... menos de bueno!
Por ejemplo: Si uno es hombre, y es bueno escuchando, o tratando bien a las mujeres, es tildado de ser gay, o de hacerle el "amigo gay" a todas o lo que sea. De vuelta a la chatura mental, la gente no entiende que hablar con una mujer no es querer acostarse con ella, y no es enamorarla. De hecho, si uno es tan "amigo gay" de una mujer, lo más probable es que ella no se enamore de uno, sino todo lo contrario, y lo quiera de otra manera.
¡Y ni que hablar si las mujeres te tratan bien también! ¡O si te dicen con el diminutivo de tu nombre o algo así! Ahí, seguramente, aparte de ser gay sos un boludo, porque no te la llevás a la cama...
Uno no puede hacer las cosas de forma correcta, porque es tildado de... ¿poco rebelde? La verdad, no sé cómo llamarlo. A mí me han cargado muchísimo diciéndome "Todo legal" por, por citar un caso, cruzar la calle por la senda peatonal en lugar de por el medio de la cuadra. ¿Cómo es eso? ¿En qué cabeza cabe que hacer "todo legal" sea motivo de burla? ¡Por Dios! ¡Qué equivocado estuve todo este tiempo!
Definitivamente, es el mundo del revés.
Si uno es demasiado bueno, la gente va a querer pisotearlo. Si uno no quiere hacer mal, pasa a ser un tonto. La gente sin malicia está destinada a la extinción.
Sin maldad uno se divierte menos. Sin putear uno no puede mantener una conversación.
Siendo bueno, uno es segregado en la mayoría de los casos. Hasta que por conveniencia se necesita a "uno bueno que no haga tal cosa..." Es así.
Alguna vez entenderé por qué a una mujer le gusta más un tipo que la trate mal, a un tipo que la tenga como una reina toda la vida. Voy a tratar de entender por qué, quizá, gana más un tipo "con cara de pícaro" a un tipo que destila bondad cada vez que respira. Por qué es que una mujer prefiere a un tipo desprolijo a un tipo que se esmera en vestirse bien para ella.
Son demasiados por qué...
Siendo "bueno" llegué hasta acá. Seguramente, de haber sido menos bueno, hubiera llegado más lejos.
Pero no me quejo... Quejarse nunca es bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario