Hoy me llegó, de parte de alguien del trabajo, un mail con algo titulado el Manual del Macho Argentino. Más allá de lo gracioso o no que te puede resultar un escrito con tantos insultos juntos (algunos, debo reconocer, son bastante trabajados, pero no por eso de gran técnica literaria), me parece una aberración a nuestro género que circule esto.
Entiendo que es parte de una joda, de un chiste que hace, creo Coco Silly, en un programa de radio, me pare triste, por no decir patético que la gente se ande riendo de esas cosas. Así como de los que cumplen con alguno de los "standares" que se nombran antes de "El verdadero macho..."
¿Quién dice que eso es un macho? ¿Desde cuándo para ser macho hay que ser desubicado, patotero, vulgar, desconsiderado y hasta sucio?
Hace un tiempo, pregunté a varias mujeres (amigas y Palla incluida) qué era ser macho. Ninguna me dio una respuesta igual a la de la otra. Pero ninguna, a la vez, me definió a un macho como lo describe este pseudo-manual descriptivo. El verdadero macho es algo muy difícil de describir, según parece. Entonces ¿Cómo puede ser que sólo por vivir en una zona en donde no haya semáforos nos haga "machos"? Tan fácil era y no lo sabíamos, che.
Me enojan estas cosas. Me sacan de quicio.
Lo triste es que hay gente, no vamos a decir qué clase de gente, que cree en estas cosas religiosamente. Y no importa que tengas las manos rotas y quieras arreglarlas, o simplemente cuidarlas. Si usás crema para manos, no sos macho. Si vivís en Las Cañitas no sos macho (para mí, esto es más algo parecido a la envidia que a otra cosa, pero bueno). Si respetás a tus congéneres y no hacés pis en una pileta, no sos macho. ¿De dónde salen estas cosas? ¡Por Dios! La de pavadas que uno tiene que escuchar o leer.
Vamos machos, sigan con su postura. Así nos va en el mundo.
6 comentarios:
UUfffff....si, re machos...justamente, esa clase de ¨machos¨ son vulgares, repulsivos, ofensivos y ademas, hay que mirarsela con lupa para encontrarsela.
Epa! Cuánto rencor!
Te amo
Ustedes solitos se lo ganan. Aunque mas que rencor, es asco.
Ok... gracias por lo que nos toca!
De nada. Hasta a vos siendo hombre te da asco esa clase de ¨hombres¨...o no?
Muchas veces se confunde lo "macho" con lo grosero e injuriante, y lo "hembra" con lo vulgar o estupido. Yo prefiero hombres a machos, y mujeres a hembras.
Auguri!
Marlene
Publicar un comentario