miércoles, 26 de marzo de 2008

Mimate / Mi mate

Hoy desperté a una mañana gris después de una noche completa de lluvia. Y ahora como que quiere salir el sol. Sin embargo, el ánimo es más de día nublado que de ganitas de andar saltando de felicidad.
No es nada malo, ojo. A veces, también está bueno no ser completamente alegre. Muchas veces disfruto de esta situación de no sentirme tan social, y ser un poco más el que fui durante mucho tiempo.
Hoy no es día de café... hoy es día de mate. Con todo lo que eso implica. El prepararlo ya es algo que me concentra, que me dobla en mí mismo. Con pocas cosas soy así de "histérico" por llamarlo de alguna manera. En general, soy bastante vago, y cuando las cosas están más o menos bien, más o menos aceptables, tiendo a decir "bue, ya está, que quede así".
Eso no pasa ni con la música, ni con el mate. Palla el otro día, en el último ensayo, me dijo que nunca antes me había visto tan divertido haciendo música, y es verdad. Pero es verdad por dos cosas: primero, creo que los cuatro en la banda llegamos a un punto de madurez en el que entendemos qué es lo que queremos, y entonces las cosas salen bien. Sí, seguro, siempre hay fallas, pero son fallas normales, de humano. No son fallas de desconcentración, o de falta de cariño para lo que hacemos. Y segundo, fui tan feliz porque dejé un poco más que los otros tres hagan. Si había alguna nota medio tono abajo, sólo nos mirábamos y sabíamos qué hacer. Si entrábamos a destiempo, se hacía de nuevo. Y lo disfruté. Prometo disfrutar mucho el próximo recital, como en este ensayo. Y reirme.
El mate es mi otro pico de histeria. El agua a temperatura justa, la yerba como tiene que ir. Cinco minutos para que se hinche, calentar la bombilla...
Me lleva como quince minutos sólo prepararlo, pero después lo disfruto. Sé que mi mate me gusta. Que me hace bien. Que me acompaña en los días grises después de noches enteras de lluvia.
Sé que mi mate (cosa rara y genial, si no le pongo el espacio, queda "mimate") me hace pensar mejor. Me hace pensar en mí.

Ya salió el sol. Pero no importa. Sigo así.

Y ya tengo mi mate listo.

6 comentarios:

Kadysha dijo...

GUARDA CON LA ACIDEZZZ!! jajaja
nahhhhh buenisimo el mate, compañero de tantas horas que para que no muertan está ahi. Calentito. Amargo, Azucarado. Lleno de amigos. Totalmente subjetivo. Lindo el matecito ^^
PD: Gracias muchas gracias por todo...

Panito dijo...

No! Amargo, siempre amargo! (Muy a pesar de la pobre Palla, que me banca hasta en eso). Mi mate (ese mate que ves ahí) no conoce el azucar! Y Mato al que le ponga! jejeje

Por nada Celes! Para eso estamos!

Anónimo dijo...

Mate...PUAAAJJJJJJJJ!
Igual, me gusta compartir las mateadas de mis amigos mientras yo tomo cafecito.
Pero mas me gustan las interminables discusiones de cafe!!
Auguri!
Marlene

Anónimo dijo...

NUNCA se podra olvidar TU MATE "HISTERICO", ese que te da vuelta como una media....ese mate que recien podias tomar a partir del cuarto o quinto.....por dios, me acuerdo y me da ganas de pedirte uno.....ya voy a volver a tomar de tu mate "HISTERICO"....
Coqi

Anónimo dijo...

Es la primera ves q hago un comentario en un blog, obvio es la primera ves q entro a uno! Yo me sumo a tu mate amargo panito. Pero en realidad queria comentar q yo tmb estoy disfrutando mucho de EL Guante, no se si se lo dije alguna ves, pero para mi es un honor estar en un escenario a su lado!
Superlogico.-

PD:Deje anonimo porq me da fiaca abrir una cuenta...

Panito dijo...

Gracias Superlógico. El Sentimiento del escenario es el mismo. Es un placer estar arriba tocando con uds. tres. Por lo de la cuenta, todo bien, se entiende igual quién sos.

Un abrazo. Y nos vemos el 5 otra vez ahí arriba!