martes, 25 de marzo de 2008

El efecto Mariposa

¿Qué hubiera sido de mi vida si no hubiera sido, precisamente, mi vida como la conozco?
Me pongo a pensar, y no sé qué hubiera sido de mí si mi familia no se mudaba cuando yo tenía 4 años, y no conocía a mis amigos, ni a mi escuela primaria ni nada de eso. Seguramente, no hubiera estado mirando la televisión el día en que mostraron que los alumnos de cierta escuela en El Palomar habían hecho un avión, y yo, teniendo sólo 8 años, no hubiera dicho "yo quiero ir ahí y hacer eso". Si no hubiera estado viendo ese canal, y me hubiese preocupado por no perderme Tom & Jerry o algo parecido, no hubiera sido Técnico Aeronáutico, no habría tenido a los grandes amigos que me aguantan hoy por hoy, no hubiera tenido mi banda. Seguramente hubiera terminado en algún industrial mediocre, llegando a ser Maestro mayor de obra o algo así, y hubiera ido a la facultad a recibirme de arquitecto o alguna de esas carreras igual de aburridas. Nunca hubiera estado con quien me recomendo "Salem's Lot" de Stepehn King, y no habría tenido el enorme placer de acercarme a las letras tan intensamente. No hubiera leído los cientos de libros que leí. Ni nada de eso.
Más adelante, si no hubiera estado en clase de Filosofía ese día, no hubiera conocido a Palla.
Vuelvo, y de no haberme sentado donde me senté el primer día de clases en mi nuevo colegio de Paternal, jamás hubiera conocido a mi mejor amigo. Jamás hubiera pasado interminables tardes en su casa haciendo "máquinas" con la bulonería que el padre guardaba en el quincho.
Haber hecho (o no) algo hace décadas condicionó a la persona que soy hoy.
El arrepentimiento es, dicen, una pérdida de tiempo. Yo también lo creo.
Si alguien me diera la posibilidad de elegir qué cosas haría en mi vida pasada, haría exactamente lo mismo que hice. Sin cambios, con los mismos errores, con las mismas palabras.
Por lo menos, en lo que a mi vida respecta.
Ahora sí, pensándolo mejor, voy a empezar a anotar las cosas que haga de ahora en más. Por ahí el día de mañana me ofrecen la posibilidad de cambiarlo y me voy a recriminar no apostar al 32 en la ruleta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA QUE PENSAS ASI, PORQUE NO ME DAS UNA OPORTUNIDAD?

Panito dijo...

A ver... te doy la oportunidad de que des la cara y firmes con un nombre real..