miércoles, 19 de noviembre de 2008

El beso de un fantasma

¿Cómo se hace para despegarse de de esta piel? ¿Cómo se puede dejar de ser uno mismo, para no ser nada al mismo tiempo? ¿Cómo es el proceso por el cuál uno puede dejar de preocuparse por uno mismo, para simplemente preocuparse por nada?

Atado, como tantas otras veces. El corazón hecho un nudo, la boca como una línea blanca, la mirada perdida (y no tanto) y la garganta imposibiiltada de hablar. Me arrodillo ante el estado de ánimo, me dejo abrazar por esas cosas intangibles. Miro, pero no veo.
Apenas si escucho algunas voces a lo lejos. Ya no quiero ser yo. O mejor, sí, pero distinto.
Veo los ríos de mis manos desembocando en la nada. Escucho los latidos asincopados de mi corazón (oh, mi corazón).
Aprieto mucho las manos. Los nudillos se ponen blancos una vez más. Pateo al cielo, escupo mi bronca. Y sin embargo, todo eso acá, en el medio del pecho, se avalancha contra lo que dejo de ser.
Lloran los ojos, la piel siente frío. El calor no llega, ni siquiera en estos momentos. El precio de la felicidad, quizá sea resignar la soledad. De ser así, tal vez el calor vuelva algún día.
Me miro al espejo. Siento haber recorrido miles de kilómetros, miles de viajes, aún a sabiendas de que no me he movido en mi vida. Estoy cansado, desganado. Soy apenas una sombra.
Tengo sed, una sed que el agua no sacía. Vacuo como estoy, quizá sea mejor así.
Me arrugo el rostro, caigo, bartoleo mi suerte.

Resigno... ¿qué más se puede hacer?

5 comentarios:

Kadysha dijo...

Por qué razón uno escribe? para sacar sus porquerías? para que los demás lo admiren? porque uno siente haber hecho algo que nadie más en el mundo ha creado? para tirar mensajes subliminales? para expresar sentimientos? pensamientos? para burlarse de un Borges, de un Neruda, de un Shakespeare tal vez?
Cada uno tiene la suya... la mía es para hacerme la cheta revolucionaria.. y vos Panitón? cual es tu excusa pa tirarme tanta literatura en la cara?

Palla dijo...

Che...perdon, pero que embole!....aca faltan los comentarios roncos de la gaita....era insisiva, medio olfa...pero, al menos, me reia un poco con la zonzera...
No vale...gaita volve que K te perdona.....(yo la estupidez no, pero al menos, paso el rato riendome)

Jajajajajajajaj

(Amor, no me odies....es el alcohol de la verdad que me diste en ese vaso...es chiste....)

Kadysha dijo...

Marian.. dejá de hablar bien de mi
Yo no perdono a nadie nena ¬¬

SAQUENLE LA BOTELLAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Pecosa dijo...

¿Gaita? ¡PRESENTE!

KADYSHA:nada más lejos de mi intención que molestar a nadie. Simplemente comentar... Ains, con lo que me río yo con tus comentarios. Como se dice en Andalucía, "¡con lo salá que tú eres, chiquilla!" ("salá" sería como decir copada, o graciosa)
CORIFEO: no hace falta ser muy inteligente (con lo cual el cerebro me da) para saber que el que escribe se derrite por tus huesos... Mientras sea risa lo que yo te provoque, ¡pues a reírse, mujer!
PANITO: aprovecho el comentario con finalidad cordial y pacificadora para saludarte.

Palla dijo...

Mira, Pecosa...a mi no me hace falta que me vengas a decir nada sobre el tipo que escribe este blog.
Tus comentarios, siempre me han parecido de lo mas olfas, que seria...chupamedia...o no se como le dicen ustedes.
Jamas me darian celos las tonteras estas de aca.
Solo que, soy sincera...
Pero, me gusta que vuelvas...me resulta divertido....