Tal vez no sea muy lógico todo esto. Tal vez las razones se escapen de las manos cuando uno quiera explicar. Uno siente. Y si siente, uno expresa. Pero es muchísimo más simple expresar que sentir.
Es mucho más fácil decir "te quiero" que realmente querer. Porque el sentimiento es complejo, y las palabras, maleables y falsables.
Será por eso, quizá, que en el mundo sobran palabras de amor, y falta gente que se desviva por amar.
Hay una excepción a todo esto: Es mucho más simple lastimar que decir "te lastimo". Aunque se lastime diciendo. Uno muchísimas veces no es consciente de sus actos. Y muchas veces, tenemos influencias sobre la gente, mucho más allá de lo que creemos.
Es tan fácil pasar del amor al odio, que asusta. Es más, estoy tentado a decir que es todavía más simple el odiar a alguien que alguna vez se amó. El sentimiento se magnifica. El encono es mucho mayor cuando quisimos.
Me lastimás... te lastimo.
Es que nos queremos demasiado.
Después de todo, sólo un idiota busca la lógica en los rincones del corazón humano...
(Y no, no estoy pensando en Palla)
6 comentarios:
No es que sea mas facil odiar a lo que se amo...uno solamente odia lo que amo, o mejor dicho, a lo que sigue amando...
Yo creo que el odio no es mas que otra forma de manifestar el amor. Es su contrapartida, es des-enamorarse. Se odia lo que se ama o se amo en el pasado porque no se puede ignorar lo que alguna vez fue parte de nuestras vidas. Al amor le pasa lo mismo que a la materia: no puede desaparecer sino que debe transformarse.
Quererse no es lastimarse obligatoriamente, es un riesgo que se corre. Pero por lo menos, cuando hay amor, cualquiera sea el tipo de este ultimo, quererse es tratar de evitar el dolor y defender el afecto con todas las armas disponibles…
Muy subjetivo de todas formas
OJO! Nunca dije que quererse era lastimarse, sino al revés! Se lastima lo que se quiere! A no confundir!
y a quien amaste que ahora odias?
A nadie... gracias a Dios, no siento odio por nadie.
Publicar un comentario