Charlando un poco con Kadysha hoy mencionó la frase "gente que hace playback en la vida real".
Creo que ella lo decía por otra cosa, pero me hice disparar hacia el lado de la gente que realmente tiene un personaje grabado previamente, y se limita a, en la vida real, ir pasando de un track a otro sin ponerse a pensar siquiera si la grabación condice a la conversación actual.
Creo que todos, en algún momento, hicimos playback de nuestra vida. Porque sencillamente, en muchas situaciones es mucho más fácil o más políticamente correcto el recurrir a frases hechas, lugares comunes y a respuestas que no nos comprometan.
La cuestión es cuando ese playback es un disco eterno. Como un loop que se repite hasta el infinito, nuestro disco grabado nos llena la vida sin permitirnos vivirla en vivo y en directo. Y eso es malísimo.
Por eso, es mucho mejor el show en vivo. Vivir la vida improvisando de vez en cuando no está mal (Obviamente, ser un improvisado también es horrible, ambos extremos son aborrecibles). Pero que la gente sepa qué es lo que vas a decir en toda situación, te convierte en una persona muy poco interesante.
Y para ese tipo de personas, ya tenemos la televisión.
Propongo definitivamente destruir los discos de nuestros personajes, y desafinar en vivo, pero con honradez.
2 comentarios:
Tendría que contratar a alguien que me hiciera playback para no decir tanta boludez suelta... pero son carisimos ¬¬ 30 mangos la hora de cosas sensatas...
un afano.. bleh
Ah no! Es una locura!
Te cobro 25 la hora, pero te agrego a la sensatez un poco de humor de salón
"Entran dos curas a un bar y...."
Publicar un comentario