Esto daba más para una "pregunta del día". Sin embargo, es mucho mejor postearlo como algo normal, para hablar un poquito más.
Me encanta el submundo de los supermercados chinos, por más que atenten contra mi paranoia ya conocida. Me gustan los pequeños detalles que siempre se encuentran en el supermercado chino:
- Siempre hay un chino en la puerta, sentado y fumando. No importa que haya 40° a la sombra o esté cayendo nieve. Siempre está ahí, en una banqueta destartalada, o en un cajón de verdura vacío. Nuestra teoría es que es el chino con más Dan del supermercado, y / o el que más corre. Entonces, si vos querés robarte algo, el chino sentado se para y te muele a palos usando una complicada mezcla de los estilos mono, tigre, grulla y mapache fanfarrón...
- Uno de los mejores trabajos del mundo debe tenerlo el herrero que les hace las rejas a los supermercados chinos. No sé si figura en algún precontrato o qué, pero todos los supermercados chinos tienen la misma reja en la puerta. Rejas de caños de sección cuadrada, separadas entre sí como por 20 cm. Si me dicen que lo usaba la dinastía Ming o algo así, te lo acepto. Pero si no... ¿por qué todos con la misma reja? Y otra cosa que me parece de por sí sospechosa: ¿por qué se pinta siempre de celeste esa reja?
- Otra cosa que tienen todos los supermercados chinos que se precien de tal son las estanterías de madera, con la parte superior en forma de arco. Tanto esto como las rejas, supongo, deben comprarse en un sólo local, algo así como: "la casa de los 10000 artículos para el supermercado chino" y ahí van todos los orientales que quieren "hacerse la américa" vendiendo artículos de todo tipo.
- Comentaba antes lo de mi paranoia ya casi crónica. Hay pocos lugares peores para alguien paranoico que un supermercado chino. No sé por qué, tal vez porque no me de cuenta, pero me parece que en los otros supermercados (y mucho menos en los hipermercados) las cajeras no hablan a los gritos con sus compañeras, o con los repositores, o con alguien más. Sin embargo, en todo supermercado chino siempre hay dos o más chinos gritando cosas en su idioma. Y nunca vamos a saber si están hablando del tiempo, si están sacándole el cuero a los clientes, si se están preguntando el precio de la lata de atún o si Meteoro le podría haber ganado una carrera manejando a Astroboy volando. Nunca nos vamos a enterar si se están peleando o diciéndose que se aman. O si el pelado que está pagando tiene pinta de sinófobo... o lo que sea. Es demasiado para un paranoico como yo.
- "Aumenta, siempre aumenta" debe ser la primer frase en castellano que aprenden.
- ¿Cómo hacen para que, no importa el día que vayas a comprar, la leche o la crema venza siempre al día siguiente? Es loquísimo pero pasa siempre...
- Me fascina también el chino que está siempre sentado mirando las cámaras de seguridad, por más que el "supermercado" tenga sólo una góndola.
- Siempre los que están atendiendo, limpiando, o cobrando en un supermercado de estos, están calzados con pantuflas o con alpargatas, pero si es con alpargatas, éstas son del mismo material que las pantuflas. Además, siempre están en jogging.
Algunas más cosas debe haber. Ya me voy a acordar. Ahora me tengo que ir a comprar a los chinos de la esquina.
4 comentarios:
Amorcito,
A veces me espanta la cantidad de tiempo libre que tenes para hacer estas observaciones!
Auguri!
Marlene
Jajaja Marlene....
Yo creo que los mismos que les dan la guita para venir a juntar guita aca, los mandan a otro ¨capo mafia¨ que ya les vende el combo...ademas...miralos!...no saben lo que es el buen gusto:pantalon deportivo con mocasines!! por diosssssssss
Tercer posteo (basta de contar!!): una vez me acuerdo haber dicho un comentario sobre los orientales y justo dio la casualidad de que una amiga tenía una amiga oriental, por supuesto que me morí de vergüenza!! Aclaro que no soy xenofóbico pero me muero por postear este tema aunque mejor me muerdo la lengua!! jeje Aguante Shakira!!
Aquí los chinos suelen tener tiendas más que de alimentos (eso es más de pakistaníes) de cosas para el hogar, son una mezcla de ferretería, juguetería, tienda textil, sex shop...Sus estanterías contienen tornillos, manteles, marcos de fotos, juguetes, dvds X, artículos de decoración imposible...
Y los locales son bastante cutres, hechos con cuatro cosas, vamos. Casi siempre bastante grandes, pero feos, montados con estanterías metálicas horribles...
Pero la dinámica es la misma: un chino en la puerta, otra dentro dando de comer a un bebé muy feo, conversaciones a gritos, siempre preguntan "quiele bolsa?" por si se la pueden ahorrar, los tipos... A éstos les gusta más el dinero que a los catalanes (en España tenemos fama de tacaños).
Un abrazo!
Publicar un comentario